Mi propio tiempo (Sagrado Cantar II)

Mi propio tiempo 


Este es mi tiempo

este es mi momento

de ser mi mejor versión

de atravesar todo con amor

de entender el dolor

para poder soltarlo

y avanzar a un estadio superior

que sea integrador del pasado

posibilitador de un futuro incierto

de un proyecto siempre abierto

a la novedad,

a lo que surge inesperadamente

como por arte de magia

o roce de la divinidad.

 

Este es mi tiempo sagrado

y lo voy a aprovechar

voy a exprimir la fruta

saborear la pulpa

tomar todo el jugo

y quedar satisfecho:

calmar la sed de mis ancestros

con el noble agua del manantial

que brota de este genuino corazón...

 

Este es mi propio tiempo:

un instante revelador

que adviene subrepticio

por haber saltado al precipicio

y haber hallado una red incalculable

que todo lo interconecta y sostiene...

 

Este es mi propio tiempo:

un espacio de momentos en soledad

para crear en mi interioridad

toda la belleza que encuentro afuera

en la remota y cercana exterioridad.

 

Este es mi segundo que pasa

fugaz e inasible

y sin embargo pervive

grabado en el alma de las cosas

inscripto en esta tierra que es mi casa

en este cielo que es mi origen

en este caosmos ordenado

 

esta es mi pausa

para poder respirar

con consciencia

 

esta mi áurea detención

para hallar en el silencio

la canción

que me aguarda

 

la sonrisa

que me expande

 

la libertad

que me eleva

 

la luz

que me protege

 

En este lapso temporal

entre lo que acontece

y lo que vendrá

quiero dejar mi huella:

mi marca original

mi trazo peculiar

mi paso delicado

mi verso sin esfuerzo y natural

mi canto único

mi verdad abismal...

 

Este es mi propio tiempo:

lo único de lo que verdaderamente

me puedo apropiar.

 

En verdad, nada me pertenece

salvo este instante presente

en el que puedo actuar:

mover mis pies a un nuevo mar…


Agustín R. Iribarne

Del poemario: Sagrado Cantar II

Comentarios

Publicar un comentario